La Indiana , fue construida pensando en la Antigua casa indiana de mi bisabuelo , que emigró e hizo fortuna en las américas. En uno de sus viajes de vuelta a Chile, naufragó en el buque Principe de Asturias, la misma época que el Titanic , frente a las costas de Brasil.
La casa , de estilo colonial , está pensada hasta el último detalle, incluida la Araucaria y la palmera que dominan la entrada.
El garaje esta a pie de calle y comunicado con la casa interiormente.
Accedemos a la vivienda por la escalera que domina la entrada junto a la charca de nenúfares, que nos da la bienvenida al gran salón con chimenea, mirador y acceso a una terraza descubierta con su jardín a ras. También accedemos a la cocina y comedor con accesos al porche en forma de L , el jardín con su piscina y el olivo , sin olvidarnos de una zona de gran encanto que es la barbacoa con su pared de piedra a dos caras , parral y el algarrobo. En esta misma planta encontramos una habitación y aseo con ducha , así como el acceso al garaje con su zona de juegos, almacén y cuarto de baño.
En la primera planta se encuentran: la habitación principal, con su vestidor y baño completo. Dos habitaciones más así como otro cuarto de baño completo más una habitación de plancha y lavadero.
Por último y a través de la habitación con balcón, accedemos a la buhardilla que tan buenos recuerdos esconde, así como la parte de estudio que nos enfrenta al Montgó.